TIPS PARA DISFRUTAR DEL SEXO EN PAREJA

Lo que viene a continuación son aspectos que pueden ayudar tanto a nivel sexual como en la relación en global.

COMUNICACIÓN:

Tener una buena comunicación es imprescindible, hablar con la pareja, conocer las fantasías, deseos, miedos… , con esto me refiero a conocer intimamente el mundo de tu pareja.

DEDICACIÓN:

Dedicar tiempo al otro es imprescindible, pero sobretodo en el acto sexual, pues en el caso de la mayoría de mujeres, necesitamos más tiempo para excitarnos y que aumente nuestro deseo. Creo que son muy relevantes los pequeños detalles durante el día a día, estos pueden hacernos más predispuestos a querer mantener relaciones sexuales más adelante, como por ejemplo el contacto fisico (caricias, besos), miradas. Todos estos pequeños contactos favorecen la intimidad y favorecerán la aparición del deseo y la excitación.

AUTOCONOCIMIENTO:

Un aspecto imprescindible es el autoconocimiento, debemos aprender que es aquello que nos gusta y lo que no para podérselo trasmitir a nuestra pareja sexual.

NOVEDAD:

Buscar la novedad, algo que al principio puede excitar o gustar mucho puede volverse rutinario, intenta añadir alguna diferencia o cambio en tu relación sexual. ( Juguetes, cremas, aceites, lenceria, juego de roles…)

EXPLORACIÓN:

Como si fueras un/a científic@, explora el cuerpo de tu pareja y que él/ella explore el tuyo. Conoce dónde se estremece al ser tocado, besado… Recorred uno el cuerpo del otro, para conocerlo. Explorad juntos vuestros cuerpos, no vayáis directos a los genitales, esto puede llevar a la rutina e insatisfacción.

EQUILIBRIO:

Otro aspecto importante es que en el sexo hay que saber encontrar el equilibrio entre dar y recibir. Hay que ser egoísta y buscar tu placer, aunque siempre teniendo en cuenta al otro.

INTIMIDAD:

Como decia anteriormente, crear un espacio de intimidad, para poder disfrutar de una buena relación sexual con tu pareja, el afecto tiene que empezar fuera de “la cama”, hay que tener una buena intimidad, afecto, admiración por el otro y todo esto hay que trabajarlo fuera de la relación sexual.

Ten en cuenta que estos son solo aspectos muy generales que pueden ser positivos en una relación sexual pero si tú y tu pareja observáis dificultades no dudéis en buscar ayuda de un especialista.

RECOMENDACIÓN:

Prueba uno de los mejores juguetes para parejas. We-vibe Match es un vibrador con mando a distancia y sumergible, que acaricia simultáneamente el clítoris y el punto G.

Que porque es perfecto para parejas? Pues por un lado, podrá tener el control del mando, cambiando el ritmo o la velocidad en cualquier momento, pero lo mejor es que su diseño permite la penetración, tu pareja sentirá también sus dulces y profundas vibraciones.