Utilizar juguetes en el sexo. ¿Si o No?

Utilizar juguetes o cosmética erótica en el sexo. ¿Si o No?

Esta pregunta solo se puede responder con un «Tú eliges» y de eso trata, de decidir. No tienes porque utilizar en todos tus encuentros sexuales algún juguete o crema, no es obligatorio, pero tampoco significa nada malo si los usas o estas pensando introducir algo nuevo a tu vida sexual.

Escucho a menudo frases que me dan mucho que pensar entorno a este tema, y en que aún existen muchos mitos, miedos y desconocimiento entorno a la juguetería erótica.

Por eso hoy quiero romper unos cuantos de esos mitos. Algunas de las frases que más escucho son por ejemplo:

«Para eso ya le tengo a él/ella»

«A mi no me hace falta»

«Solo son necesarios si tienes problemas»

«Solo los usan los/las «desesperad@s»

«Solo lo usan la gente que está sol@ y solter@»

Empecemos con el comentario que más he oído en lo que llevo trabajando como sexóloga:

“ Para eso ya le tengo a él/ella”

Esta frase no puede ser más desacertada. Primero, que tu pareja sea el encargado de tu placer no es muy adecuado, UNO mismo debe ser el encargado de su propio placer. Que compartas el momento y el placer con otr@ sigue siendo una ELECCIÓN. En este sentido, los juguetes y cosmética erótica son métodos diferentes para experimentar placer. Tener pareja no te debería impedirte descubrir o experimentar con tu sexualidad, y una buena forma de hacerlo es con juguetería y cosmética erótica.

“A mi no me hace falta”

Como bien he dicho anteriormente, tú eliges. En el mundo de la juguetería erótica pocas cosas son NECESARIAS. Un succionador de clítoris o un vibrador no son necesarios, utilizarlos o no es una elección, pero y lo bien que nos lo pasamos con ellos. En este sentido y en mi opinión, la propia frase esta mal formulada, claro que no te hace falta, como tampoco nos hace falta ni el Internet ni los libros.

«Solo son necesarios si tienes problemas»

No tienes que tener ningún problema sexual ni de ningún tipo para disfrutar de su uso.  Pero, en el caso de tener algún tipo de problemática  pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo en el caso de vaginismo o dificultad eréctil podrían ser muy útiles, siempre contando con atención médica y psicológica.

«Solo los usan los/las desesperad@s»

Primero, el termino desesperado es un poco vejatorio. Pero no, no tienes que estar «desesperado» para querer experimentar o simplemente divertirte. Este es uno de los grandes mitos que aún perduran, pues originalmente los dildos y vibradores eran llamados Consoladores, pues esa era la función que creían que tenía. Consolar a aquellas personas que no «podían» mantener relaciones sexuales con otros y por ello «se tenían que conformar» con el juguete. Esta imagen tan arcaica de los juguetes ha ido cambiando poco a poco hasta considerarlos como objeto de placer independiente, no está ligado a cuantas relaciones tengas con otros ni lo poco satisfactorias que sean estas. Los juguetes son para todos.

«Solo lo usa la gente que está sol@ y solter@

Relacionado con la anterior afirmación que ya hemos visto que era errónea, los juguetes no solo están destinados a solteros o gente que no tiene relaciones sexuales, son para todo el mundo tengas pareja o no. Si tienes pareja puedes utilizarlo para evitar monotonía o simplemente para experimentar. También puedes utilizar tus juguetes y cremas en solitario aun teniendo pareja. Esto no significa que, como decía en la afirmación anterior, estas sean poco satisfactorias, sino que podemos disfrutar de nuestro placer a solas.

RECOMENDACIONES:

Si no has venido nunca a un Sexshop o no has comprado ningún juguete o producto de cosmética erótica, en nuestra página Web encontraras un apartado para ti, con nuestros productos más vendidos y otras categorías que te podrían interesar.

Por ejemplo, una bala vibradora puede ser una forma de experimentar y de introducir la vibración en tu juego sexual, de forma discreta pero efectiva.