Guia para encontrar el preservativo perfecto.

Los preservativos son el método anticonceptivo de barrera más utilizado entre la población.

En que consisten los preservativos?

Son una funda, normalmente de látex (más adelante mencionaremos otros materiales) que se coloca en los genitales masculinos.

El preservativo sirve para evitar embarazos y también protege del contagio de las infecciones de transmisión sexual.

La importancia de las TALLAS:

Debemos empezar hablando de las tallas, aspecto importante en el momento de elegir nuestro preservativo. La talla media de los preservativos oscilan entre 54- 57 mm. Aunque podemos encontrar tallas más grandes o pequeñas.

Pero, como puedo saber que talla tengo?

La talla de los preservativos se mide por el diámetro, no por el largo. Puedes comprarte una talla media para probar si se ajusta correctamente, si no es así, probar con otras. Otra opción a tener en cuenta es acceder a la pagina web de My Size (una marca de condones que ofrece una gran variedad de tallas). En ella encontraras un apartado que te ayudará a medir cual es tu talla correcta.

De que están hechos los preservativos?

Encontrada ya la talla adecuada, debemos tener en cuenta el material con el cual está fabricado. La gran mayoría, como hemos comentado anteriormente, son de látex.

En el caso de ser alérgico a este material, no te preocupes, existen alternativas. Por ejemplo, los preservativos Skyn están elaborados a partir de Sensopreno. El Sensopreno es un material muy suave que no contiene látex de caucho. Se trata de un material elástico que permite que los preservativos sean la mitad de finos que los convencionales. Por otro lado, Durex también cuenta con una gama sin látex, los Durex Real Feel.

Gran variedad de sabores:

Si lo que buscas es un condón que también sirva para realizar sexo oral, el ideal para ti será con sabor, existen una gran variedad de sabores, por ejemplo de fresa, plátano, arandanos, menta, plátano…

Para los que buscan más sensaciones:

Existen también preservativos con texturas. Dichos condones tienen diferentes rugosidades y estrías, para aumentar la sensación y el placer.

Preservativos femeninos:

La mayoría de los condones que conocemos y hemos utilizado son dirigidos a los hombres pero también existen condones femeninos. Exactamente igual que el condón masculino, el femenino nos protege tanto de embarazos como de ITS. Al finalizar las relaciones sexuales, hay que quitar el preservativo con cuidado. Prueba a enroscar la parte externa (como si fuese un caramelo) y sácalo con cuidado.

RECOMENDACIONES:

  • Abre el envoltorio del preservativo con cuidado. Evita el uso de dientes, uñas o tijeras ya que se podría romper.
  • Muy importante la fecha de vencimiento. Comprueba que el preservativo no haya caducado ya que aumentan las posibilidades de que este se rompa.
  • Prueba a aplicar lubricante extra. Aunque los preservativos ya están lubricados, no dudes en aplicar más si notas algún tipo de molestia o si el preservativo está seco. También, para aumentar la sensibilidad del hombre prueba a aplicar lubricante antes de su colocación.
  • En ningún caso se debe utilizar más de un preservativo, pues la fricción entre ambos preservativos podría facilitar que se rompiesen.

Si quieres más información puedes encontrarnos en Granollers y Mollet, somos una condonaría especializada con más de 80 tipos de preservativos diferentes, nacionales y de importación. Aquí encontraras encontraras tu preservativo adecuado.