Y tu ¿Te Masturbas?

Y tu, ¿ te masturbas? ¿Te da vergüenza responder? Sobretodo en el sexo femenino sigue a día de hoy siendo un tabú.

Durante la historia la masturbación ha tenido una connotación negativa. Tal como dice Noemí Casquet en su libro «Mala Mujer»

«Nos han educado mal, muy mal, con respecto al sexo [..] Nos han prohibido tocarnos desde que tenemos uso de razón.»

Noemí Casquet

Y esto, por triste que parezca es cierto. No conocemos nuestro cuerpo, como responde cuando es estimulado «hasta que lo toca otro». Y, ahí ya es tarde.

Durante la pubertad y la adolescencia es muy normal encontrar a jóvenes «chicos», sexo masculino, hablando de masturbación, de porno e incluso fardando de ello. Se entiende que el sexo es algo característico de los hombres, «siempre» piensan en ello desde bien jóvenes y «tienen esa necesidad» y por supuesto «siempre tienen ganas».

En cambio, las «chicas», la gran mayoría nunca se ha visto siquiera los genitales y si se han masturbado no lo admitirán.

En la mayoría de los talleres que he realizado con jóvenes adolescentes, ellas mismas me han dicho que tienen miedo al «que dirán», a ser llamadas «guarra», «puta» … Cuando ellas mismas admiten que es injusta esta diferencia.

Poco a poco cada vez se ve la masturbación como algo natural, la gente ya no cree que se va a quedar ciego ni le saldran pelos en las manos…

En contraposición a todos los mitos negativos sobre la masturbación, ésta es muy saludable y tiene muchos beneficios.

  • Autoconocimiento (donde te gusta que te toquen o tocarte)
  • Liberar la tensión sexual
  • Reducir el estrés
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Mejorar la autoestima y la imagen corporal
  • Ayudar a tratar problemas sexuales
  • Aliviar los dolores menstruales y la tensión muscular
  • Fortalecer el tono muscular de la zona pélvica y anal

Si tu no sabes que te gusta, quién lo va a saber?

Otro aspecto por el que la masturbación es positiva es conocer tu cuerpo. La gente con la que tengas relaciones, seguramente no tiene un barita mágica que le dice que te gusta y que no, tienes que ser tú quien se lo transmita, por eso es importante saberlo.

Un concepto relacionado a tener en cuenta es el homúnculo sensorial, ¿que qué es eso? Es la representación pictórica de nuestro cuerpo, las zonas más sensibles ocupan una area mayor de nuestro cerebro y se representan mucho más grandes. La lengua, manos y labios al ser más sensibles se representan mucho más grandes que la espalda o las piernas.

¿Que porque es importante? Es muy relevante para la sexualidad pues sobretodo en las mujeres que no conocen como son sus genitales estan poco representados a nivel cerebral disminuyendo así la sensibilidad de la zona.

Por todo esto, es imprescindible conocer tu propio.

RECOMANDACIÓN:

Para aquellas personas del sexo masculino, que quieren experimentar cosas nuevas, pueden probar con un masturbador masculino. Por ejemplo, Fleshlight® es líder mundial en la fabricacion de masturbadores masculinos, utilizando moldes de personas reales, sus grandes calidades y cualidades han dado lugar a una marca pensada para el hombre y su placer. 

Para aquellas personas de sexo femenino que quieran experimentar nuevas sensaciones, pueden probar el primer vibrador inspirado en las caricias que hacen los dedos de los y las amantes ilustrados al masajear el Punto G. Lo que hace tan característico a este fantástico vibrador es su  movimiento ‘ven aquí’ de INA Wave™. No solo vibra; sino que también se balancea!