EL CLÍTORIS: Ese gran desconocido

¿Eres vaginal o clitoriana?

Incluso personajes tan influyentes como Freud, distinguían entre ambos tipos de orgasmo. Freud hacia mención al orgasmo clitoriano como inmaduro y característico de la pubertad y la adolescencia. Después, cuando las mujeres se iniciaban en las relaciones sexuales, debían transferir el centro del orgasmo a la vagina, alcanzando así la madurez sexual.

Durante mucho tiempo, las mujeres que no obtenían el orgasmo durante la penetración se les atribuía la etiqueta de frígida y era necesaria la intervención de un psiquiatra.

Hoy vamos a desvelaros porque esta asunción no puede ir más desencaminada. Pero para poder resolver la duda, primero tenemos que saber que es el clítoris.

El clítoris es más grande de lo que pensamos, pues solo podemos observar una pequeña parte de él. No solo es un “botón” sino, como podéis ver en la imagen es mucho más largo y abarca más superficie. El clítoris, igual que el pene masculino, se erecta, ya que tanto clítoris como el glande del pene, tienen el mismo tipo de estructura y origen embrionario.

Su función es básica para la sexualidad femenina ya que, es el único órgano del cuerpo cuya única función es el placer.

-¿Pero a mi que me toquen la oreja me da mucho placer?

-Claro que te da placer pero es su única función? La respuesta es no.

Es cierto que cualquier parte del cuerpo puede producir placer si es estimulada adecuadamente, pero tienen otras funciones a parte del placer. En cambio, tal como os decía, el clítoris no tiene otra función que esa !Y no es poca!

Por eso es importante conocer y prestarle la atención que merece.

Ahora muchas y muchos me diréis:

-¡Pero yo tengo orgasmos mientras mi pareja me penetra!

Cierto, puede haber personas que lleguen al orgasmo mientras son penetradas. Esto puede depender de varios factores, uno de ellos es la posición en la cual os encontréis, y será más fácil llegar al orgasmo cuando nuestro clítoris está siendo estimulado o en contacto con alguna zona del cuerpo del otro. Otro factor puede ser que el pene/juguete… ejerza una presión o estimule en el punto G.

Que es el punto G?

Las últimas investigaciones nos revelan que cuando estimulamos ese “Punto G”, que se encuentra en el interior de la vagina, en realidad estamos estimulando el clítoris internamente, ya  que como hemos visto anteriormente es más grande de lo que a simple vista puede parecer. Tenemos que tener en cuenta que esta estimulación interna del clítoris depende del tamaño y forma del mismo y de su cercanía a las paredes vaginales. Por ello no es tan sencilla la estimulación interna del clítoris como la externa, la cual es mucho más directa.

Debemos tener en cuenta que las mujeres no necesitamos de anestesia en el interior de la vagina durante una cirugía, por lo que podemos decir que la vagina no es un área con mucha sensibilidad. Pues como sabemos sus funciones están relacionadas con la reproducción.

Según un estudio relacionado con el tema se observó que menos del 14% de las mujeres del estudio ginecológico, eran conscientes de haber sido tocadas.

Estos son algunos motivos por los que podemos afirmar que:

“Podemos tener orgasmos en penetración pero siguen siendo gracias a nuestro maravilloso clítoris”

RECOMENDACIÓN:

Para conseguir orgasmos más intensos y rápidos prueba el estimulador de clítoris SONA™ de Lelo. Estimula todo el clítoris, su parte externa, pero también su parte interna, gracias a las ondas de sonido estimulará todo el órgano, permitiendote disfrutar de una sensación y un orgasmo más intenso.

REFERENCIAS:

Fernández, E. M., Fernández, Á., & Belda, I. (2014). Histeria: Historia de la sexualidad femenina.

Pastor, L. (2018). Érase una vez un punto llamado. España: En forma por dentro. Recuperado de  https://www.enformapordentro.com/products/punto-g-origen-revolucion-y-actualidad/

Kinsey, A. C., Pomeroy, W. B., Martin, C. E., & Gebhard, P. H. (1998). Sexual behavior in the human female. Indiana University Press.

Koedt, A. (2001). El mito del orgasmo vaginal. Debate feminista12, 254-266.